Configuración NAD

Siguiendo con la configuración de un Intouch RDS, nos quedo por ver un detalle importante cuando trabajamos con variables retentivas. Según la documentación del producto, si que es soportado en este tipo de arquitectura siempre y cuando se utilize NAD.

En nuestro ejemplo, vimos que teniamos dos clientes mas la sesión del servidor.

Una vez iniciada nuestra sessión remota vamos a ver un par de comandos CMD muy utiles:

El primero de ellos es hostname: Nos devolvera el nombre del PC en el que estamos conectados.
El segundo es whoami: Este comando nos devolvera donde estamos y quien somos.
Por último quser: El cúal nos devolvera todas las sesiones que hay ejecutandose y por quien.
Aquí otros ejemplos por no extender muchos este artículo.

Ya hemos visto la importancia de la sesión console , cuando se trata de Alarmas & Eventos , reservaremos un nuevo post, para algunos conceptos que tenemos que tener bien claros.

Desde el propio servidor y con los permisos necesarios, igualmente veremos los usuarios y procesos que está ejecutando cada sesión
Configuración del Intouch manager

Ahora vamos a pasar a la configuración de cada uno de los clientes. Ejecutamos el Intouch manager, ojo dependiendo de los permisos y grupos de usuarios a los que pertenezcamos, puede que esté deshabilitado.

Configuración del Node properties

Lo que tenemos que hacer en cada una de las sesiones, es cambiar a Enable Network Application Development y definir un nuevo directorio para cada uno. Yo previamente he creado los directorios para cada sesión.

Con esta configuración lo que vamos ha hacer, es una copia del proyecto a esté nuevo directorio, con lo cual los archivos de la configuración de retentivos se guardara para cada sesión.

Recordemos que todas las variables de memoria , son variables locales, variables de ambito local de la aplicación. Y todas las variables de I/O (PLC) son variables globales, para todas las sesiones.

Proyectos de todas las sesiones
Runtime de nuestro proyecto
Archivos donde se guardan los valores retentivos.