WinCC Tags Option Computer-Local

En el siguiente artículo, vamos a explicar la opción de Equipo Local || Computer-Local, en las propiedades de una variable, pero para empezar esto tiene mayor sentido, cuando estamos trabajando en un proyecto que es Multi Usuario, eso lo puedes ver y cambiar en las propiedades del proyecto.

 

Siguiendo lo comentado, tenemos un Servidor y un Cliente tal y como se muestra en la siguiente imagen.

 

Para una mejor explicación vamos a usar variables de sistema como puede ser @LocalMachineName y si observamos en las opciones, propiedades de este tag, tenemos seleccionado el checkbox Computer-Local, como se puede observar en la imagen, ya nos está informando que si lo tenemos seleccionado, el tag se actualiza en el equipo local o por el contrario en el proyecto, en resumen en el Servidor.

Hablando de esta variable, como funciona , cuando arrancamos el Runtime, se ejecuta x accion internamente, no es visible al usuario y escribe el nombre del equipo en esta variable. Solo se ejecuta una vez y posteriormente ya no se actualiza, para que actualice hay que volver a parar y arrancar el Runtime.

 

Lo dicho, ponemos en Runtime y automaticamente nos carga el nombre del PC en la variable.

 

Si nos vamos al Cliente y lo ponemos en Runtime , observese la ruta, que esta apuntando al proyecto del Servidor, y el nombre del PC se ha escrito en la variable, con lo cual tenemos dos valores diferentes , el nombre del Servidor y el nombre del Cliente.

 

Si ahora desactivo este checkbox y arranco nuevamente el Runtime, tenemos el valor del Servidor.

Conclusión: Esta opción la vamos a activar, cuando nos interese en el cliente / los clientes tener independencia del Servidor, si ponemos un ejemplo, vamos a imaginar que tenemos una ventana de imagen y a la propiedad de pictureName le asignamos una variable interna si esta opción no esta seleccionada, el valor de esa variable será el mismo para todos los equipos y por lo cual en todos los equipos veremos la misma imagen, sin embargo la seleccionamos asi cada usuario puede navegar por la pantalla que le interese.

 

12-05-2019

Todas las marcas comerciales, softwares, logos son propiedad de sus respectivos titulares.