TIA Portal - Instalación GSD Camaras Cognex

El objetivo de las próximas prácticas es integrar una cámara Cognex en nuestro proyecto TIA Portal y configurar la comunicación por Profinet, pero lo haré en varias partes, y la primera de ella es de donde descargamos el GSD de Cognex?

Como se instala los archivos GSD en TIA Portal? Pues esos son los temas que vamos a tratar en esta primera parte.

Para instalar los archivos GSD vamos a menu Options

 

En Options tenemos la opción Manage general station description files (GSD). Una vez hemos pulsado, se nos abrira la siguiente ventana, donde tenemos que explorar el directorio donde tenemos el archivo GSD.

Ahora vamos a responder a la pregunta, donde descargamos los archivos GSD de Cognex, pues bien, para obtenerlos lo que tenemos que hacer es la instalacición del Insigth Explorer. Esté es el Software de Cognex y aqui puedes descargarlo.

Una vez descargado e instalado, esta es mi ruta: C:\Program Files (x86)\Cognex\In-Sight\In-Sight Explorer 5.2.2\Factory Protocol Description\GSD, de aquí los he cogido y llevado al directorio que me interesa.

Especificamos el directorio y como se puede ver en la siguiente imagen, nos listara todos los archivos disponibles.

 

Seleccionamos el que nos interese, y ya podemos instalarlo.

 

El proceso de instalación solo duras unos segundos.

 

Y listo, ya tenemos instalado el GSD. Esto mismo es aplicable a la instalación de cualquier GSD que nos interese integrar en nuestro hardware. Con TIA Portal, una vez que tienes integrado un GSD en un proyecto, cuando abres ese proyecto en otro PC, automaticamente se carga. No hace falta realizar la instalación de los archivos GSD

 

Actualizamos el catalogo Hardware

 

Y listo, ya tenemos disponible los dispositivos que podemos integrar en nuestra red Profinet.

 

Una vez que ya tenemos instalado los archivos GSD, vamos a pasar a la siguiente practica, donde vamos a configurar la cámara Cognex para habilitar las comunicaciones por Profinet.

 

04 de Febrero del 2018

"La gratitud en silencio no sirve a nadie". Gladys Bronwyn Stern