Dentro Wonderware, hay una gran variedad de Sotfwares que dependiendo de la aplicación a desarrollar vamos a necesitar o bien lo que se necesite implementar.

Empezamos con Intouch, que es el software básico para desarrollar nuestro Scada, esté se puede complementar con Aplication Server (ArchestrA).

La última versión disponible de Intouch es la V10.5 SP1.

Dentro de la evolución de los Scadas en Siemens pasamos del WinCC V.3.0 - 4.0 - 5.0 - 6.0 - 7.0 - 7.2 y la última versión disponible V7.3. El software para su programación es el WinCC.

Con la Plataforma TIA Totally Integration Automation, se disponible del TIA WinCC RT Professional. Esto no quiere decir que esté vaya a reemplazar a WinCC o al menos de momento, según anuncio Siemens.

En Allen Bradley (Rockwell Automation) actualmente siguen los dos Softwares Scadas, el RSView32 y el Factory Talk View SE, la nueva generación.

La última versión del RSView32 es la V7.60 y es posible ejecutarla en un Sistema Operativo Windows 7

Schneider tiene varios softwares dedicados al SCADA, entre ellos está el Monitor Pro,  el Vijeo Look, el Vijeo Citect ,el CitectScada y PowerScada. Sobre estos dos últimos, la gran diferencia es el nombre, ya que las funcionalidades son las mismas al igual que su configuración.

La versión actual de CitectScada como de Vijeo Citect es la V7.40.

Dentro de los productos Kessler-Ellis Products KEP encontramos el Software dedicado a la Supervision y Control, Infilink HMI la ultima versión disponible 5.0.29.