Al igual que en la sección de los PLC, expondre guias, prácticas de las pantallas que mas experiencia he tenido o mas prácticas he realizado, al igual que la resolución de algunas dudas que me habeis hecho llegar.

Dentro de la familia Simatic, vamos a dividir las Pantallas según su software de Programación en el siguiente orden cronologico.

Comtext, antiguo software que se instalaba como paquete adicional dentro del Step5, y algunos de los TD Text Display que se programaba con este era el TD10, y algún ejemplo de los OP Operator Panel OP5, OP15 , OP20.

ProTool Fue el que reemplazo a su antecesor Comtext, y cuando se requeria convertir un proyecto realizado en Comtext para migrar a Protool, para la nueva generación de TD/OP se necesitava la aplicacion KONVERT. La última versión de ProTool fue la V6.0 SP2.

WinCC Flexible Sino me equivoco fue en el 2004 la primera versión del WinCC Flexible, y esté seria quien reemplazaria a ProTool para la nueva generación de OP/TP/MP.La migración de ProTool a WinCC Flexible se realiza en el mismo WinCC Flexible. La última versión fue WinCC Flexible 2008 SP3.

TIA Portal Como sus siglas indican Totally Integrated Automation, es el nuevo concepto, integrar todas las herramientas de programación dentro de un solo Software, Dentro del TIA Portal esta integrado el WinCC RT Professional equivalente al Scada WinCC y el WinCC RT Advanced equivalente a WinCC Flexible Runtime PC.

 

Dentro de la familia Allen Bradley (Rockwell Automation) vamos a realizar la misma metodologia, dividir las Pantallas según su Software de Programación. Excepto para el MDPS, el software RSLinx es el utilizado para establecer la comunicación con el Panel View / Panel View Plus / Panel View Plus V.6.0 y realizar la transferencia Upload/Download.

MicroView MDPS Para la programación de los antiguos DTAM (Micro Operator Interface Module),

Panel Builder 32 Software para la programación de los Panel View. La última versión disponible fue PanelBuilder32 V3.82

Factory Talk View Machine Edition Software para la nueva generación de Panel View Plus y Panel View Plus V.6.0, la última versión disponible es el Factory Talk View V.8.0

Siguiendo la misma filosofia para la programación de las HMI de Schneider Telemecanique utilizamos los siguientes software, que variaran en función del Modelo y antiguedad del modelo.

XBT-L1000, Software para la programación de las antiguas Pantallas que todavia sigue en uso, ya sea para alguna modificación o la programación de algún viejo panel.

Para la migración de XBT-L1000 a Vijeo Designer hay una aplicación disponible llamada Switch From XBTL1000 2 Vijeo

Vijeo Designer Software actual para la programación los modelos Magelis STO, STU, XBT-XX, Smart iPC, and Compact iPC , la última versión disponible es el Vijeo Designer V 6.2.

Delta

DOP-B Series Software Software Screen Editor para la programación de Pantallas Delta Electronic

B&R Automation Studio

Basado en el Concepto de Automatizacion en un solo Software, Para la programación de un HMI B&R utilizamos el Automation Studio, la ultima versión disponible es el Automation Studio V.4